Como este grupo, han salido más de 100 caravanas de personas de origen venezolano, de Colombia, Perú, Panamá, Cuba, Nicaragua, Salvador, Guatemala y Honduras

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Partió una nueva caravana de migrantes que permanecieron varados varios días en el parque central Miguel Hidalgo. Foto. Sergio García

Tapachula.- Ayer, en la noche partió una nueva caravana de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que permanecieron varados varios días en el parque central Miguel Hidalgo.
Los extranjeros salieron alrededor de las 11:00 de la noche, caminaron por la calle central y avanzaron por varias vialidades y lograron llegar hasta la carretera costera.
Los migrantes, caminaron hasta esta tarde unos 40 kilómetros y lograron llegar hasta el municipio de Huixtla en dos grupos. El primero, logró llegar pasando el mediodía, mientras que el resto hasta esta tarde, donde van a descansar en el domo del barrio Guadalupe.
Como estos grupos de personas, han salido más de 100 caravanas de personas de origen venezolano, de Colombia, Perú, Panamá, Cuba, Nicaragua, Salvador, Guatemala y Honduras.
Esta caravana de migrantes irregulares, se habían detenido por los últimos operativos que habían implementado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional para evitar que continúen caminando hacia San Pedro Tapanatepec.
En este municipio de la Frontera Sur de México, las autoridades han reforzado los puntos de inspección migratoria con elementos de la Guardia Nacional, migración y la policía estatal.