Previo a la salida de la caravana que partirá de Tapachula con destino a la Ciudad de México en busca de su regularización migratoria en el país

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unos 200 migrantes marcharon este jueves, previo a la salida de la caravana que partirá de Tapachula con destino a la Ciudad de México.Foto: Sergio García

Tapachula.- Unos 200 migrantes marcharon este jueves, previo a la salida de la caravana que partirá de Tapachula con destino a la Ciudad de México en busca de su regularización migratoria en el país.
Los extranjeros,salieron alrededor de las nueve de la mañana del parque «Bicentenario» y se incorporaron al Par Vial de la Séptima Sur para caminar unos 10 kilómetros hasta el Libramiento Sur hasta las oficinas del Poder Judicial.
Durante su marcha los indocumentados, pasaron por el cuartel de la Guardia Nacional, donde informaron que mañana van a caminar en paz por la carretera costera en busca de avanzar a la ciudad de México.
«Queremos decirle a la Guardia Nacional que no somos enemigos de nadie, que no somos invasores en este país, que estamos respetando las leyes establecidas en la Constitución que de ellas emanan».
Carlos Espinal, migrante de Honduras, indicó que van a caminar en esta caravana para tener una mayor calidad de vida, seguridad y economía.
«La meta es poder avanzar y caminar ya que la idea es llegar al destino por eso, vamos a caminar en paz».
Solo este jueves, se interpusieron más de 700 amparos ante el Juzgado Tercero del Poder Judicial de la Federación.
El pasado lunes se interpusieron 516 juicios de amparo para pedir al Instituto Nacional de Migración (INM), los atienda conforme a sus trámites.
Los extranjeros llegaron hasta el Poder Judicial, se entregaron los juicios de amparo y regresaron al parque » Bicentenario», donde van a descansar y prepararse para salir en caravana.