Así como el reforzamiento de operativo en el albergue Jesús El Buen Pastor debido a las riñas que se registran en ese lugar

Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

FOTOS. MIGRANTES

Tapachula.- Deportistas y habitantes de las colonias al sur poniente de Tapachula, pidieron al Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, no dejar a migrantes que se vuelvan apoderar del Parque Ecológico donde han causado daños a las instalaciones.
El señor Roberto José Ramos, dio a conocer que desde que cerraron los parques siempre iba a caminar por la banqueta del Parque Ecológico, pero desde que los migrantes se apoderaron de ese lugar dejó de ir ante el temor de ser asaltado.
Dijo que el Instituto Nacional de Migración en conjunto con la Guardia Nacional ya habían limpiado prácticamente la zona del Parque Ecológico de Tapachula, donde miles de migrantes se habían concentrado y causaban una serie de daños a la infraestructura municipal.
Es lamentable que esté lunes vemos que de nueva cuenta comienzan a reunirse en este lugar, donde muchas personas que se dicen activistas engañan a los migrantes y les pagan grandes cantidades de dinero.
La queja de los vecinos y habitantes de este sector de la ciudad no se hizo esperar, ya que no saben cuáles son las intenciones que tengan estas personas que en su mayoría son haitianos, ya que se tiene conocimiento que como medida de presión siempre violentan la paz social con bloqueos y agresiones a automovilistas y transeúntes.
De acuerdo a la queja de los vecinos, muchos de los migrantes portan piedras y palos por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que eviten transitar por esta zona y exigen a las autoridades que hagan algo al respecto ya que no es posible seguir como rehenes de estas personas.
Por otro lado, las constantes riñas de migrantes en el Albergue Jesús El Buen Pastor ha causado molestias a los habitantes del fraccionamiento Buenos Aires, Raymundo Enríquez, Cafetales y Vida Mejor, quiénes solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, debido a que decenas de personas extranjeras de diversas nacionalidades alteraban la paz social en los alrededores del albergue.
Dijeron que los migrantes agreden a las personas que transitan por ese lugar y pidieron el apoyo de los agentes federales del INM y GN, quiénes aseguraron a los infractores.
Al momento de ser asegurados, los migrantes indocumentados gritaban a los 4 vientos que nadie les podía hacer nada ya que contaban con el respaldo de Irineo Mujica quien defendía sus derechos.
Frente al Albergue Jesús El Buen Pastor, en el 2021 se registraron 6 riñas que dejó 8 personas lesionadas y 4 migrantes muertos, de acuerdo las investigaciones de la policía ministerial se encontraban involucrados en la venta de droga y por eso fueron asesinados a balazos.