Ante el rumor los comercios cerraron sus puertas y algunas escuelas suspendieron actividades

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Gran pánico se propagó entre los pobladores de los municipios de Simojovel y Huitiupán ante el rumor del arribo de un grupo armado el cual presuntamente había sido visto en caravana en la localidad La Competencia y que venían con rumbo a Simojovel.
Ante los acontecimientos vistos en redes sociales de la presencia de grupos delictivos en algunos municipios de Chiapas y parte de la República Mexicana, los pobladores se encuentran temerosos y todo rumor lo hacen realidad.
Desde las primeras horas de ayer, los comercios cerraron sus puertas y algunas escuelas suspendieron actividades ante el rumor de que el grupo armado haría presencia, por fortuna solo fue rumor; sin embargo la población no descarta el hecho a futuro.
Mientras el rumor se propagó, en la cabecera municipal de Huitiupan dos sujetos desconocidos repartieron panfletos de advertencia en contra de los distribuidores y consumidores de drogas, pues se considera que solo tratan enviar un mensaje.
Cabe mencionar que eso mismo ocurrió hace un par de meses en el municipio vecino de Amatán y hasta la fecha no han trascendido resultados positivos, pues las cantinas con venta de narcomenudeo cada vez aumentan en los ojos y complacencia de las autoridades.

PIE DE FOTO:
Gran pánico se propagó entre los pobladores de Simojovel y Huitiupán ante el rumor del arribo de un grupo armado.
Foto: David Abel Hernández