David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Después de treinta años regresó con mucha aceptación el transporte colectivo brindando servicio a las tres importantes avenidas y escuelas de la cabecera municipal, el costo es de ocho pesos por persona, lo cual consideran justo y razonable.
Aunque las calles ya están ocupadas de taxis locales y vendedores ambulantes e informales, el regreso de los colectivos fue novedoso para los habitantes quienes califican de necesario para la economía de los usuarios, pues el taxi mantiene una tarifa de treinta pesos.
Los pobladores esperan que el servicio de transporte colectivo no sea llamarada de petate, pues es un servicio importante para el traslado de los usuarios; principalmente para los estudiantes quienes se veían en la necesidad de pagar un taxi local el cual resulta más costoso.
Trascendió que el colectivo ya no se desplaza con la misma movilidad de hace treinta años, y es que en Simojovel ha abundado el transporte ejidal, taxis locales, transporte público y se le suma su expansión demográfica que para salir del parque central a la salida del municipio, se demora hasta más de una hora.

PIE DE FOTO:
Después de treinta años regresó con mucha aceptación el transporte colectivo brindando servicio a las tres importantes avenidas y escuelas de la cabecera municipal.
Foto: David Abel Hernández