David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes del pueblo católico de Simojovel ofrendaron una peregrinación en el marco al primer aniversario luctuoso del diácono Simón Pedro. Foto. David Abel Hernández

Simojovel de Allende.- Integrantes del pueblo católico de Simojovel ofrendaron una peregrinación en el marco al primer aniversario luctuoso del diácono Simón Pedro, quien fue asesinado en la cabecera municipal de Simojovel.
Los católicos provenientes de los municipios de Huitiupán, Simojovel, El Bosque, Chalchihuitán, entre otros, condenaron la violencia que ocurre en Chiapas y el crecimiento de grupos delincuenciales, en Simojovel se pronunció contra el incremento de cantinas y narcomenudeo.
También aprovecharon para externar el apoyo al párroco Marcelo Pérez, de quien dijeron está siendo perseguido por la justicia por el tema Pantelhó y su relación con el grupo paramilitar Los Machetes.
Cabe recordar que, aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana sobre el barrio San José, Simón Pedro fue ultimado a balazos, Marcelo Pérez estaba como párroco de la iglesia de San Antonio de Padua en Simojovel, desde entonces por medidas de seguridad lo sustituyeron.
Al párroco Marcelo Pérez lo relacionan con grupos políticos y de mantener acuerdos con alcaldes de la región, su actuar por dirigir temas políticos ajenos a la encomienda de Dios fue polémico y recientemente a todas luces se infiltró en favor del grupo Los Machetes de Pantelhó.