David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. En Simojovel urgen el reordenamiento vehicular y la aplicación del derecho por uso de calles. Foto. David Abel Hernández

Simojovel de Allende.- En Simojovel urgen el reordenamiento vehicular y la aplicación del derecho por uso de calles y es que, automovilistas ya no encuentran lugar para estacionarse debido a que el municipio lo marca como prohibido o en el peor de los casos, la calle está ocupada por vendedores.
Denunciaron que desde hace ya más de diez años el comercio ambulante se expandió y Simojovel se convirtió como centro de negocio para locales y fuereños, de modo que las calles se han saturado, además del exceso de taxis que existe.
Lo malo de esto es que, la visita que recibe el municipio se lleva mala impresión, pues para llegar y salir del municipio resulta complicado por la saturación de vehículos y a esto le suman que no encuentran un lugar para estacionarse.
Los propios habitantes piden a las autoridades municipales trazar el reordenamiento vehicular y aplicar multas contra quienes se adueñan de las calles colocando sillas y objetos impidiendo estacionarse, pues Simojovel ha crecido y se requiere ordenamiento.