Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Homer Luis Sevilla Flores aseguró que en los trabajos del proyecto del llamado Reconstrucción del Tejido Social, fueron discriminados. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- “La palabra que nadie quiere mencionar es discriminación, y la discriminación sistemática por omisión y falta de conocimiento, cómo le quieran llamar existe, es muy fuerte, hemos intentando trabajar, no es un mero capricho, la Dirección de inclusión Social, pretende agudizar las leyes que a los ciudadanos nos compete”.
Así lo dijo Homer Luis Sevilla Flores, presidente de Independencia e Inclusión «Si Podemos», quien aseguró que en los trabajos del proyecto del llamado Reconstrucción del Tejido Social, fueron discriminados, ya que no les permitieron ingresar a un evento, “y por lo tanto no sabemos qué está pasando con ese proyecto, porque así lo digo, nos invitaron, nos presentamos por parte de una funcionaria federal, al final nos discriminaron, los de seguridad nos dijeron que no podíamos acceder por las rampas”.
Al final decidimos retirarnos, “nos dieron atole con el dedo”, ya que los de la oficina de gobierno nos dijeron que nos iban a atender pero les dieron vueltas y vueltas, para que al final les dijeran “no podemos, hay otras cosas más importantes como los problemas sociales”.
Sevilla Flores dejó ver que el 15 por ciento de la población, por el lado que quieran ver a los problemas de discapacitadas, son discriminadas, porque los ven por su “discapacidad y no por su capacidad, no se si exista en Chiapas un diplomado”.
“Ninguna ley, construcción, está sobre el derecho humanos de la libre accesibilidad, ya nos hemos agarrado con el INAH, desgraciadamente a veces dejamos de hacer cosas por falta de recursos, somos una asociación para sacar adelante a los compañeros y sacar adelante las iniciativas, por eso estamos luchando por la Dirección de Inclusión para tener los recursos para luchar por las causas”, abundó.
Alertó que San Cristóbal, podría quedarse sin el turismo Europeo, donde la gran mayoría son población reducida o de la tercera edad, ya que están considerando a San Cristóbal como una comunidad agresiva, “eso nos va impactar, independientemente que en 10 años vamos a entrar en un bloque, una ciudad o país de viejos”.