Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el Barrio de Guadalupe, los vecinos tomaron la determinación de bloquear y cerrar varias calles, para que les restablezcan el servicio. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la falta de agua potable en el Barrio de Guadalupe de esta ciudad, los vecinos tomaron la determinación de bloquear y cerrar varias calles, para ejercer presión al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) y les restablezcan el servicio que es deficiente desde el inicio de la administración de Mariano Díaz Ochoa.
Al respecto, Norma Alicia Gómez Velasco, señaló que el motivo de los bloqueos es porque llevan varios meses sin agua y cuando llega a los hogares, el líquido viene sucio, por lo que demandan al Sapam cumpla con el servicio, ya que muchos habitantes hicieron el pago anual y el organismo operador pone cualquier pretexto para justificar la falta de agua.
“Quieren poner medidores, no es posible que el Barrio esté pagando el agua, nos exigen el pago incluso, y no nos están dando agua, ya vinieron cuatro personas de la Zona Norte que son motonetos para agredirnos, cuando nosotros no vamos a donde viven ellos, los respetamos, pero vinieron a provocar y acá la mayoría son personas de la tercera edad que están exigiendo agua”.
Gómez Velasco dijo que ya fueron en una ocasión para hablar con directivos de Sapam, donde firmaron una minuta que no se ha cumplido, por lo que buscarán al presidente Mariano, para que primeramente les den agua, y que sea de calidad, “somos un barrio que fundó San Cristóbal, somos originarios de acá y no es justo que nos traten así”.
“Tampoco queremos los medidores, si ahora que no dan agua tenemos la necesidad de reclamar, con medidores nos van a cobrar más sin que tengamos agua, no están respetando los acuerdos, el día viernes nos dieron un poco ni para llenar una cubeta, en la parte alta del barrio no llega para nada, Sapam nos ha dicho que no hay agua, que las bombas, pero les sigue entrando el dinero y no nos quieren dar agua”, concluyó.