El hecho solo causó contratiempos entre los automovilistas por la gran cantidad de granizo que cubrió la vía

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

De blanco se pintaron las carreteras de San Cristóbal por la granizada que cayó el pasado sábado. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal.- Sin daños mayores, y solamente a cultivos, fue lo que provocó la caída de granizo en comunidades de San Cristóbal, sobre todo entre el tramo a Tenejapa.

La tarde del pasado sábado se presentó una intensa lluvia y una fuerte granizada en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tenejapa, causando contratiempos entre los automovilistas por la gran cantidad de granizo que cubrió la vía.

Esta es la primera granizada que se registra, luego de los fuertes calores que se sintieron en la región.

La fuerte lluvia causó reacciones encontradas: alegría entre los pobladores, otros lamentaron el daño en sus cultivos, sobre todo en las siembras de maíz y frijol.

Cabe señalar que el año pasado otra granizada afectó el municipio de Tenejapa y en esa ocasión también ocasionó daños en parcelas y algunas viviendas.

La precipitación de este sábado, aunque en menor cantidad, se registró también en San Cristóbal de Las Casas y en Teopisca; en este último hubo júbilo entre la población, ya que ayudaría a sofocar tres incendios forestales que afectan la ciudad y que mantenía preocupados a las autoridades y a los teopisquenses.