Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo auxiliar de la Diócesis de esta ciudad, Luis Manuel López Alfaro, consideró algo triste que aprendió las comunidades es que el gobierno les da dinero, cuando hay problemas, en vez de buscar la justicia y el bien, «sueltan recursos, mal, se tiene que buscar la justicia, el bien, pero es una forma que tienen ellos, el dinero bendito es el que hace que perdamos la cabeza y ni nos importe nada, es muy delicado”.
Tras ser cuestionado sobre la situación de intercambiar miembros de la Guardia Nacional por dinero, consideró que es lo triste de la “idolatría del dinero”, que no está dando solución a una problemática añeja, ya que en la pasada elección, un grupo armado intervino, y la gente se dispersó, quedó un gobierno provisional, “pero se quedó, y eso generó problema, porque no salió cuando debía”.
Consideró que el problema es el dinero, ya que quien está en el poder no se ha querido salir, y tampoco se han dado las condiciones de nuevas elecciones, “la comunidad dividía no va llegar a nada, de esa manera cada uno quiere que su líder llegue y no se va poder, deberían tomar acuerdos y de qué manera ya darle término a esta situación”.
Pidió a las autoridades mediar para que se de un diálogo, porque las acciones actuales afectan a todos, pues los bloqueos están provocando que otros municipios, ahora no les permitan el paso a ellos “represión por esos problemas”.
López Alfaro, invitó a la población en general, a pensar en el bien común y no solo en intereses de algunos candidatos, “platiquen y vean que es el bien de la comunidad. Donde el dinero, la ambición y la lucha del poder todo se va”.
Informó que en días pasados tuvieron una asamblea extraordinaria, para ir mejorando las estructuras diocesanas como la Curia Diocesana y el seminario, y esta semana tenemos una reunión con servidores diocesanos , de qué manera ir avanzando con estos trabajos, y como se está preparando el año jubilar, “Jtatik Samuel va cumplir 100 años de que nació, y el 3 de noviembre empieza un año jubilar, la diócesis está iniciando las celebraciones”.

PIE DE FOTO:
Luis Manuel López Alfaro consideró que es lo triste de la “idolatría del dinero”, que no está dando solución a una problemática añeja.
Foto: Félix Camas