Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas. – Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal, intentaron evitar que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalarán un plantón indefinido sobre la explanada de la plaza catedral de San Cristóbal, argumentándoles que los comerciantes que se instalan en ese lugar, podrían confrontarse con ellos.
Y es que los integrantes del FNLS habían anunciado que, como parte de la semana internacional de detenidos desaparecidos, de la jornada de lucha por la verdad y justicia, y presentación, instalarían un campamento, donde estarían familiares de quienes han sido víctimas de “desaparición en Chiapas”, sin embargo, cuando se disponían a colocar las estructuras, un grupo de policías lo evitaron.
Los miembros del FNLS solo lograron colocar algunas estructuras, pero los policías evitaron la colocación de un campamento, y los elementos permanecieron en la plaza, para evitar que se instalarán en plantón.
Cabe hacer mención que, desde hace muchos años, han existido una serie de molestia por parte de población, por la instalación de plantones por personas que son originarias de otros municipios como es el caso de Ocosingo, causando no solo una mala imagen, sino que realizan sus necesidades fisiológicas y dejan un mal aspecto.
En administraciones pasadas, Mariano Díaz Ochoa, había mandado a sacar o evitar la instalación de plantones en la plaza catedral, no siendo excepción en esta, hasta donde mandó un aproximado de 50 elementos municipales.
Hasta el cierre de la edición, permanecían un grupo de personas, sentadas en sillas y con sombrillas, casi frente a la Puerta de la Curia diocesana de San Cristóbal, quienes buscan a toda costa, instalar el plantón.