Pobladores marcharon por las calles principales de ambos municipios, para exigir respeto a los derechos humanos, la vida y los territorios, elevando la voz y el clamor de los pueblos por la justicia y decir no a la extorsiones

Félix Camas CORRESPPONSAL / NOTICIAS

Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con una marcha pacífica, pobladores del municipio de Jitotol e Ixtapa marcharon por las calles principales de ambos municipios, para exigir respeto a los derechos humanos, la vida y los territorios, elevando la voz y el clamor de los pueblos por la justicia y decir no a la extorsiones.
“El motivo de esta marcha caravana es para unirnos con la finalidad de obtener paz, la unidad y la seguridad de nuestra zona, la cual actualmente ha sido presa de asaltos, secuestros y todo un ambiente de miedo y angustia”, citaron en un escrito que fue entregado a los cientos de transportistas que se vieron afectados por el cierre parcial del tramo carretero.
Los miembros de La Red de Pueblos Unidos de la Zona Norte, informaron que la jornada busca que como pueblos organizados y creyente, organizaciones sociales y populares, organismos de derechos humanos no gubernamentales, ocasionen que los tres niveles de gobierno “escuchen la palabra de los pueblos y cumplan sus promesas de campaña”.
Lamentaron que sigan existiendo políticos que solo ven por sus beneficios propios, y con engaños logran que el pueblo los lleve al poder, y una vez en el puesto, dejan a un lado todas las acciones a favor de quienes lo pusieron.
En dichas acciones, miembros de la ANUEE-Chiapas, demandaron tarifas justas en el cobro de la energía eléctrica y abrogación de la reforma energética.

Pobladores del municipio de Jitotol e Ixtapa marcharon por las calles principales de ambos municipios, para exigir respeto a los derechos humanos, la vida y los territorios.