Fueron jóvenes encapuchados en su mayoría, quienes hicieron los disparos, para iniciar el cortejo fúnebre

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

Con detonaciones de arma de fuego y bajo un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el cortejo fúnebre de Gerónimo Ruiz alias “El Artesano”. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con detonaciones de arma de fuego y bajo un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el cortejo fúnebre de Gerónimo Ruiz alias “El Artesano”, quien fue asesinado el pasado lunes 17 de abril, cuando salía de la casa de su hermano en la colonia Nueva Esperanza, al norte de esta ciudad.

Trascendió que se habrían dado nuevos enfrentamientos en la zona norte, sin embargo fue falso, ya que fueron jóvenes encapuchados en su mayoría, quienes hicieron los disparos, para iniciar el cortejo fúnebre, ya que fue llevado a un rancho que tiene en el municipio de Teopisca, en la comunidad de Betania.

La caravana de vehículos que circuló por el periférico norte y sur de San Cristóbal, causó incertidumbre de la población, ya que en varias redes sociales indicaron que podría darse enfrentamientos, lo que no ocurrió, pues el cortejo llevaba además un fuerte dispositivo de seguridad, sobre todo para salvaguardar la integridad de los familiares del occiso.

Las autoridades de justicia, han dicho en un comunicado que iniciaron las investigaciones, sin embargo no han detenido a ningún responsable del atentado.

Asimismo dieron el último adiós a los jóvenes que fueron asesinados tras un enfrentamiento en la zona norte de San Cristóbal.