A pesar de la instalación de una mesa de diálogo en la Ciudad de México con la Presidenta de la República.
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- Más de 5 mil maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), adheridos a la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (NEI-CRACH-SNTE-CNTE), anunciaron su participación en el paro nacional de 72 horas, a pesar de la instalación de una mesa de diálogo en la Ciudad de México con la Presidenta de la República.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Cruz de la Plaza Catedral, los docentes expresaron su rechazo a la nueva ley del ISSSTE, la cual, aseguran, afectará a miles de maestros en todo el país, particularmente en Chiapas. Además, exigieron la abrogación de la reforma educativa de administraciones anteriores y un aumento salarial del 100 por ciento directo al sueldo base.
Los maestros manifestaron su desconfianza en las declaraciones del secretario de Educación, Mario Delgado, quien en su reciente visita a Las Margaritas afirmó que no habrá más reformas en este gobierno. Argumentaron que, en Chiapas, ya se implementaron modificaciones al ISSTECH y temen que el gobierno federal aplique cambios similares con la nueva ley del ISSSTE.
Asimismo, anunciaron el cierre de escuelas en diversas comunidades de la región Altos, ya que muchos maestros, también padres de familia, se unirán al paro. A pesar de la reunión programada este martes con el dirigente sindical de la Sección 7 del SNTE en la Ciudad de México, los docentes afirmaron que la protesta continuará, pues consideran que el gobierno busca imponer la reforma.
Finalmente, hicieron un llamado a maestros activos y jubilados de todas las regiones de Chiapas a sumarse al paro nacional de 72 horas, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, iniciando con una marcha estatal en la capital del estado.
PIE DE FOTO:
Más de 5 mil maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), anunciaron su participación en el paro nacional de 72 horas.
Foto: Félix Camas