El recorrido inició a las 9:30 horas de este sábado en la cabecera municipal para llegar a Centro Santa Martha alrededor de las 11 horas

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

Se dio una asamblea con representantes de todos los partidos políticos y de las 138 comunidades que conforman todo el municipio de Chenalhó. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que fueron invitados para ingresar al Sector Santa Martha, Chenalhó, junto a elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como representantes de autoridades municipales y estatales.
En un comunicado, Digna Ochoa da a conocer que también estuvieron presentes en una asamblea representantes de todos los partidos políticos y de las 138 comunidades que conforman todo el municipio de San Pedro Chenalhó.
“Las autoridades hicieron un recorrido que inició a las 9:30 horas de este sábado e inició en la cabecera municipal de Chenalhó, para llegar a Centro Santa Martha alrededor de las 11 horas, donde ya se encontraban concentrados los comuneros”.
Por último, Digna Ochoa informó que durante la asamblea realizada en el domo de Centro Santa Martha, las autoridades comunales presentaron a funcionarios del gobierno y la Fiscalía, a 5 viudas de los asesinatos cometidos por el grupo armado, “4 mujeres de los hechos del 29 de septiembre y una mujer de los hechos del 26 de junio”.