Lo anterior luego de que un juez federal las suspendiera por un amparo

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Asociación Civil Animalix lamentó la decisión de las autoridades y dar el visto bueno para que las corridas de toros se reprogramen. – Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Animalix lamentó la decisión de las autoridades y dar el visto bueno para que las corridas de toros se reprogramen en esta ciudad, luego de que un juez federal las suspendiera por un amparo.
Erika Brand comentó vía telefónica que el sentir es de frustración y desilusión, ya que por medio de las redes sociales se dieron cuenta que mucha gente no está a favor de este tipo de actividades, “no tenemos un pronunciamiento, simplemente vamos a tratar de seguir levantando la voz, pero ahora no nos queda más que respetar la decisión de las autoridades”.
“Hay sentimientos encontrados porque este amparo que se presentó fue porque mucha gente levantó la voz en favor de los animales y se pronunció en contra de estas actividades y se siente frustración al ver que las autoridades hacen lo que quieren, por una parte recibimos el apoyo de la sociedad y por otro la frustración de no poder continuar defendiendo a los toros”, agregó.
Recalcó que en la Ciudad de México se encuentran prohibidas las corridas de toros, así como Sinaloa, Coahuila y otros estados, “en total son cinco y a nivel local en Tuxtla y Comitán están prohibidas las corridas de toros, solo acá se vienen realizando”.
Finalmente, dijo que no tienen planeado hacer algún tipo de manifestación o protesta, “tenemos otras actividades como agrupación, se publicó nuestra campaña de esterilización para 400 perros y gatos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la verdad es que tenemos varias actividades y mejor nos enfocaremos en lo más importante por el momento”.