Tienen una revisión de las autoridades de derechos humanos

Carlos Sánchez NOTICIAS

Los migrantes prefieren morir en el intento en lugar de regresarse a su país. – Foto: Carlos Sánchez

A pesar del anuncio por parte del Instituto Nacional de Migración de suspender temporalmente la operación de 33 estancias provisionales en el país de las cuales seis se encuentran en Chiapas, las actividades administrativas continúan.
En la Estación Provisional tipo B de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, trabajadores informan que las labores administrativas continúan y únicamente tienen la revisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La atención a migrantes en la estación de los Altos es baja, sin embargo, continúa abierta para las personas en tránsito, ya que quienes deciden tomar esta ruta de Chiapas aseguran que prefieren morir en el intento por llegar a los Estados Unidos a quedarse en sus países de origen.
En San Cristóbal de Las Casas opera un albergue para migrantes de la Diócesis de San Cristóbal, el cual provee de alimentación y un espacio para descansar, pero muchos de los extranjeros prefieren quedarse a dormir en la calle en espera de su turno para obtener el permiso y puedan transitar de manera libre por el país.
Es importante mencionar que a la Frontera Sur de México continúan arribando de manera diaria miles de migrantes, quienes tienen la esperanza de llegar a los Estados Unidos, sin embargo, en próximas horas se espera la llegada de la Guardia Nacional, para blindar la frontera tal y como lo acordó el presidente López Obrador con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.