Colonias sin servicio de energía eléctrica, pérdidas en viveros, y un árbol caído que afectó viviendas en la colonia Los Choferes y encharcamientos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

En la comunidad de Rancho Nuevo, el granizo acabó parte de los sembradíos de milpas que comenzaban a salir, así como flores de algunos viveros ubicados al Poniente de San Cristóbal – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Colonias sin servicio de energía eléctrica, pérdidas en viveros, y un árbol caído que afectó viviendas en la colonia Los Choferes y encharcamientos, fue lo que dejó la fuerte granizada que cayó la tarde del 9 de mayo en esta ciudad.
De acuerdo a datos recabados, en la comunidad de Rancho Nuevo, el granizo acabó parte de los sembradíos de milpas que comenzaban a salir, así como flores de algunos viveros ubicados al Poniente de San Cristóbal, ya que atravesó el nailon y afectó las maceteros.
Se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo, dejó diversas calles y jardines con capas de granizo que alcanzaron algunos centímetros de altura, y que taparon las alcantarillas, en algunos quizá por la gran cantidad de basura acumulada, por citar la zona de Plaza San Cristóbal.
En la Colonia Choferes, como referencia en la parte trasera de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), un árbol de aproximadamente 30 metros, cayó afectando algunos domicilios de la Calle Fidel Velázquez sin energía eléctrica, pero que afortunadamente no daño a las viviendas.
Las autoridades de Protección Civil emitieron un llamado a la población a tomar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas. En caso de salir de casa recomiendan abrigarse y usar calzado antideslizante y protegerse con sombrillas o paraguas. Asimismo, se pide a los conductores que manejen con precaución debido a que las calles pueden estar resbaladizas.