Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- En conferencia de prensa, el empresario Alejandro Duch alertó a la población sancristobalense sobre un esquema de fraude en la modalidad de tandas, presuntamente orquestado por dos mujeres que han aprovechado la confianza de sus víctimas para obtener considerables ganancias económicas.
Duch señaló que fue víctima de este fraude, perdiendo 25 mil pesos. Además, indicó que ha coincidido con otras personas que han sido defraudadas con montos que oscilan entre 30 y 60 mil pesos. Las víctimas, al reclamar su dinero, se enfrentan primero a excusas y, posteriormente, a amenazas por parte de las presuntas responsables.
El empresario identificó a una de las acusadas como Karolina “N”, quien ya ha sido denunciada públicamente en la página de Facebook “Mercado Libre San Cristóbal”. Según Duch, la persona señalada opera junto a una cómplice, aparentemente su madre.
Finalmente, Duch exhortó a la comunidad a tener precaución y a no caer en este tipo de esquemas, además de instar a las autoridades a investigar y actuar para evitar que más personas resulten afectadas.

PIE DE FOTO:
Alejandro Duch alertó a la población sancristobalense sobre un esquema de fraude en la modalidad de tandas.
Foto: félix Camas