El artista Mario Alberto Gómez Rivera, presentó una serie de obras que exploran la compleja relación entre valores culturales locales y globales
Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- La Casa Na Bolom fue el escenario para la inauguración de la exposición “Entre lo visible y lo invisible” del artista Mario Alberto Gómez Rivera, quien presentó una serie de obras que exploran la compleja relación entre valores culturales locales y globales. La muestra fue abierta al público atrayendo a visitantes y amantes del arte contemporáneo.
Mario Alberto ha expuesto sus creaciones en diversos espacios de la Ciudad de México y Oaxaca, consolidándose como un referente en el ámbito artístico nacional. En esta ocasión, el artista utiliza el dibujo de gran formato como vehículo principal para generar un diálogo entre lo tradicional y lo contemporáneo, uniendo las raíces culturales con los elementos del mundo globalizado.
La exposición, según explicó el propio Gómez Rivera, busca ser un puente entre las tradiciones y el consumo, lo local y lo global, destacando la tensión y el equilibrio entre ambos mundos.
Con una sólida formación en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en la misma institución, Mario Alberto ha llevado su trabajo más allá de las fronteras académicas. Actualmente, cursa un doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario en la Universidad Autónoma de Coahuila. Su proyecto doctoral, respaldado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, se centra en la vinculación entre las artes y la problemática social de la migración.
PIE DE FOTO:
El artista Mario Alberto Gómez Rivera, presentó una serie de obras que exploran la compleja relación entre valores culturales locales y globales.
FOTO: Félix Camas