Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Planetario Móvil dónde se proyecta la importancia de la cultura Maya en la ciencia abrirá de nueva cuenta en La Enseñanza Casa de la Ciudad. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Planetario Móvil dónde se proyecta la importancia de la cultura Maya en la ciencia abrirá de nueva cuenta en La Enseñanza Casa de la Ciudad, debido a que fue un éxito y muchas personas solicitaron una nueva fecha.
«El público podrá asistir durante este viernes y sábado para poder presenciar mediante una proyección parte de la astronomía y de la cosmovisión del mundo Maya, señaló Lidia Gopar Martínez, directora de La Enseñanza Casa de la Ciudad.
En entrevista vía telefónica, comentó que a partir de la primera proyección mucha gente solicitó una nueva por lo que programaron para este 6 y 7 de enero «la proyección dura unos 40 minutos, nos da mucha información acerca de la creación del hombre, habrá también un taller, es algo que tiene como objetivo resaltar la cultura Maya en la ciencia, todo es impartido por expertos en la materia».
«Tiene un costo de 30 pesos para niños y adultos, tratamos de manejar costos muy bajos porque la idea es recuperar los materiales del taller, entre otros gastos de logística, por eso pedimos que hagan su reservación para calcular los gastos 967 166 41 33 nos escriben por WhatsApp para hacer la solicitud y luego nosotros programamos la fecha y horarios, en este caso será a partir de las 4 de la tarde», finalizó.