El puente tiene dos años de haberse construido y mide 35 metros de largo por 4 de altura

Carlos Sánchez NOTICIAS

El puente colgante que se cayó el pasado fin de semana en el Parque Recreativo Cuevas Mamut, en el municipio de San Cristóbal, no recibía mantenimiento. – FOTO: Carlos Sánchez

El puente colgante que se cayó el pasado fin de semana en el Parque Recreativo Cuevas Mamut, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, no recibía mantenimiento.

José Miguel Peréz, trabajador del Parque, dijo que que el puente tiene dos años de antigüedad de dos años el puente, pero le falta mantenimiento.

Por ello ante el peso de las personas, se reventó el cable lateral que sostenía el puente que mide 35 metros de largo por 4 metro de altura.

“Pues mire este primero como la gente pasaba mucho igual y lo movían mucho el puente y ya con el pesor y el movimiento se rompió el cable es un cable igual que este se rompió de allá”, agregó.

Este Centro Ecoturístico está localizado en el ejido Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Las autoridades de Protección Civil realizaron este martes un recorrido por el Parque Recreativo y además colocaron señalamientos para que la gente no pase mientras lo arreglan.

Aunque no hay una cifra oficial, los trabajadores del lugar señalan que sólo una señora tuvo que se llevada al hospital aunque no de gravedad y se le indemnizó por lo ocurrido.

De acuerdo a unos de los encargados del Parque Ecoturístico, desde meses atrás ese puente estaba fuera de servicio, sin embargo, a pesar de que tenían señales de precaución y fuera de servicio, un grupo de personas, “paseantes locales” intentaron cruzar y cayeron.

La cooperativa de la zona informó que el parque cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad a los paseantes, sin embargo hay espacios delimitados para evitar accidentes, pero que muchos no respetan o simplemente se arriesgan.