Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas-. Elementos de la Policía Municipal dispersaron mediante el diálogo a un grupo de manifestantes que se encontraba en las inmediaciones de la Unidad Administrativa Municipal, provenientes de la Colonia Las Peras, que se ubica al oriente de la ciudad, ya que durante su protesta se encontraban obstaculizando el paso, dónde prácticamente tomaron el edificio, reclamando el desvío de recursos de una obra, por parte de integrantes de la Mesa Directiva.
Minutos más tarde, integrantes de la Mesa Directiva de dicha colonia, aclararon, en su derecho de réplica, que un grupo minoritario está siendo influenciado por el abogado Olaf Ballinas Coronel, pues el origen del problema es la falta de agua, por lo que se aprobó la construcción de un tanque y ahora están pidiendo una auditoría, a lo cual se encuentran de acuerdo para transparentar los recursos que se han invertido.
Por su parte, la Dirección de la Policía Municipal emitió un comunicado, dónde aseguran que ninguna inconformidad debe ser motivo de violencia en la ciudad, por lo que exhortó a canalizar las inconformidades por la vía pacífica, utilizando los cauces institucionales que existen, a fin de que prevalezca el orden y se garantice el bien común.
Informaron que hicieron la invitación al grupo inconforme a participar en una mesa de diálogo institucional, a través de la cual se puedan atender sus peticiones de manera integral, sin afectar el orden social.
Finalmente, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía en general y los distintos liderazgos sociales a resolver cualquier inconformidad por la vía del diálogo, ya que está garantizada la libre manifestación, sin embargo, advirtió que no se permitirá que en nombre de una causa social se vulnere y se ponga en riesgo la integridad de las personas.
PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Municipal dispersaron mediante el diálogo a un grupo de manifestantes.
Foto: Félix Camas