Representantes y pobladores de más de 100 comunidades piden regrese la tranquilidad, luego de los últimos acontecimientos en el municipio

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Urgieron a las autoridades, a mantener de forma permanente a la Guardia Nacional para que se garantice la seguridad de los pobladores. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – Este fin de semana, representantes y pobladores de más de 100 comunidades de Oxchuc marcaron del Barrio Vista Hermosa a la cabecera municipal, para pedir paz y Justicia, luego de los últimos acontecimientos en el municipio, dónde hubo presencia de Personas armadas, y quienes demandan sea designado cómo presidenta concejal Enrique López Gómez.

Vestidos de blanco realizaron una marcha pacífica en las calles principales, haciendo presencia finalmente en la Plaza Central, teniendo la confianza de los elementos policiacos y del ejército, que este fin de semana se hicieron presentes y tomaron el control, ya que por varios días se mantuvo un Bloqueo carretero, además de personas armadas que mantuvieron atemorizada a la población.

Señalaron directamente de provocadores, a Enrique López Gómez y al autoproclamado abogado comunitario Juan Gabriel “de haber retenido a elementos de la fuerza pública en la comunidad de Crucilja en donde predominantemente se sabe se arman los perturbadores”.

Pidieron justicia por la muerte de una persona de la comunidad de Buena Visita, que murió a manos de “grupo de sicarios contratados por este grupo en donde además resaltan los nombres de Belisario Méndez y Oscar Gómez López”.

Urgieron a las autoridades, a mantener de forma permanente a la Guardia Nacional para que se garantice la seguridad de los pobladores, ya que están hartos de tantos disturbios y solamente quiere la tan anhelada paz que les han arrebatado por el conflicto político que existe en Oxchuc.