La Regidora Guadalupe Cordero Pinto, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, precisó «Desde 1821, sus tres colores han representado la vocación de los mexicanos por construir una nación libre, unida y próspera”.

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. LA REGIDORA GUADALUPE CORDERO PINTO, precisó que la bandera simboliza la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La regidora Guadalupe Cordero Pinto, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, precisó que entre los símbolos patrios, la bandera simboliza la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia.
Lo anterior durante la conmemoración del Día de la Bandera, durante un acto cívico de Honores a la Bandera y Abanderamiento de seis instituciones de diferentes niveles educativos. «Desde 1821, sus tres colores han representado la vocación de los mexicanos por construir una nación libre, unida y próspera”.
“Los tres colores evocan ideales y principios siempre vigentes en México, la esperanza de nuestras convicciones republicanas y nuestra fe inquebrantable en la paz, el coraje y la entrega heroica a las luchas que demandó la historia y a las que nos exija el porvenir: el color verde significa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales que nos dieron patria», manifestó.
Indicó que el escudo nacional recuerda a propios y extraños nuestra certidumbre en la grandeza mexicana. «Nuestra bandera es emblema de fraternidad entre los mexicanos, de consenso acerca de principios fundamentales y de unidad en torno a valores compartidos. La bandera exalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso con el futuro de la patria».
«Veneramos nuestros símbolos patrios porque, al hacerlo, guardamos tributo a los héroes conocidos y anónimos, que hicieron de la adversidad una oportunidad para la hazaña que acometieron con celo y gallardía cada desafío, transformándolo en triunfo. La bandera infunde valor ahí, cuando la historia apela al sacrificio, su ondear tricolor enaltece las plazas y los edificios del país, y al rendirle honores nos enorgullecemos de cuanto no es exclusivo y propio. Lo mexicano», puntualizó.