Félix Camas – CORRESPONSAL / NOTICIAS

TRANSPORTISTAS de diferentes organizaciones, que cubren rutas foráneas, se encuentran analizando la posibilidad de incrementar el pasaje hasta 5 pesos. –Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas de diferentes organizaciones, que cubren rutas foráneas, se encuentran analizando la posibilidad de incrementar el pasaje hasta 5 pesos, debido al inoportuno incremento de la cuota en distintas carreteras, principalmente la que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, informó Andrés Ruiz presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Transferencia de la capital chiapaneca.

“Creemos que es inoportuno el incremento, es una carretera en remodelación. tiene muchos tramos que están en reparación, su trayecto está interrumpido en dos o tres tramos, eso lo vuelve peligroso, sobre todo por los vehículos pesados que bajan y se han quedado sin frenos, esperemos que no pase a más, son cosas que se tendrían que considerar y creo yo cuando se debe pensar en la actualización de las tarifas”.

Detalló que prácticamente están cobrando 1.90 pesos el kilómetro, lo cual les parece un desequilibrio, aunque se encuentran en la mejor disposición de aguantar los precios del transporte hasta donde puedan, “a lo mejor va haber una pequeña actualización de costos de unos 5 pesos que es lo que hemos comentado”.

“Pero esperamos también que las personas que tienen la concesión en ese tramo, recapaciten y cuando esté listo el proyecto incrementar. El incremento de nosotros puede ser a finales de este mes o mediados del próximo, además los bloqueos están a la orden del día, por las interrupciones que tenemos en el tramo, se lleva más de una hora, hasta hora y media, y si hay bloqueos nos quedamos parados”.

“De por sí esa carretera es peligrosa y con esto sabemos de varios accidentes, cuestiones de alcances, creemos que debe haber una mejor atención, información para el usuario, para decir en qué tramos están los trabajos de reparación para quienes no conocen la carretera, falta más cuidado, atención, señalizaciones”, agregó.