Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes del Comité de Cuenca del Valle de Jovel se encuentran realizando la XV Campaña de Reforestación. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Comité de Cuenca del Valle de Jovel se encuentran realizando la XV Campaña de Reforestación, donde este fin de semana estuvieron en el Ejido Carmen Arcotete, dio a conocer el coordinador de dicha campaña, Alejandro Ruiz Guzmán.

En entrevista, invitó a ambientalistas e integrantes de otras organizaciones ambientales a las jornadas de reforestación que estarán haciendo en la Cuenca del Valle de Jovel, donde los interesados en participar debían llevar ropa adecuada para campo y alimentos para compartir.

“El ejido Carmen Arcotete es una comunidad que año con año ha estado participando en esta jornada de reforestación. Los habitantes de esta comunidad nos proporcionan sus predios, sus terrenos que están arriba de las montañas para que se sigan sembrando árboles, y este año no es la excepción, ya que trabajaron este domingo”, comentó.

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando con usuarios del Sistema Chupactic, que se ubica en la zona de La Garita, quienes también apoyan la campaña de reforestación. Y es que son una organización de la sociedad civil que tiene como meta producir un millón de árboles cada año para reforestar no solo en la cuenca del Valle de Jovel, sino muchos otros municipios de la región de Los Altos y fuera de esta región que solicitan árboles.