Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Centro Educativo Sueniños se encuentra promoviendo espacios de oportunidades para la juventud coleta. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Centro Educativo Sueniños se encuentra promoviendo espacios de oportunidades para la juventud coleta y luego de un año y dos meses, seis jóvenes de la Décima Generación del programa de capacitación en Gastronomía.

La coordinadora de Sueniños Ivonne Velasco Montoya, señaló que los facilitadores del curso de gastronomía, fueron las chefs Paulina Ruiz Velasco y Tania Jiménez Morales, así como el chef Dayner Ornelas Villafuerte y el facilitador de Servicio y Atención a Restaurantes, Antonio de Jesús Nájera Castillo.

“La idea de la organización es que ustedes puedan tener un oficio que les enorgullezca y sobre todo se sepa que es digno”. Asimismo, la joven Lidia Andrea López Pérez agradeció y reconoció al equipo de Sueniños, “siento que aprendí mucho, por ustedes soy lo que soy y puedo decir las gracias a cada uno de ustedes porque es algo que aprendimos de ustedes”.

En el marco de la ceremonia de entrega de diplomas, se invitó a las chefs Mildred Villanueva, Guadalupe Ruiz, Stephanie Velasco y Alejandro Solís, quienes degustaron deliciosos platillos cocinados especialmente por las y los jóvenes para esta ceremonia.

Finalmente, el Centro de Desarrollo Educativo hizo una cordial invitación a la población sancristobalense a acercarse y conocer sus instalaciones y sus talleres de capacitación en Carpintería, Gastronomía, Servicio y Atención a Restaurantes, así como el Programa Socioeducativo, cabe resaltar que todas estas ofertas educativas son totalmente gratuitas.