Habitantes del barrio de Fátima manifestaron que puede ser dañino para la salud

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes del barrio de Fátima manifestaron su inconformidad por la construcción de un crematorio dentro del Panteón Municipal. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del barrio de Fátima manifestaron su inconformidad por la construcción de un crematorio dentro del Panteón Municipal, ya que se especula que puede ser dañino para la salud. Mientras los vecinos del panteón emitían su declaración, acudió al lugar la regidora Karen Ballinas acompañada de elementos de seguridad, ya que se rumoró se encontraban bloqueando las entradas del panteón.
Ángela Mercedes Cantoral Molina, vocal del Barrio de Fátima, dijo que las autoridades los debió tomar en cuenta, “ya no están en los tiempos de antes, hay una ley que nos respalda, la inconformidad es por el crematorio, no nos oponemos a que haya uno en la ciudad porque es necesario, pero en las afueras, no aquí donde lo están haciendo, porque esto nos va afectar a la salud de todos los que vivimos cerca del panteón”.
Por su parte, Francisco Ruiz, tesorero del Barrio de Fátima, denunció que un contubernio con empresas particulares, “está dando concesiones con particulares no se toma en cuenta a los vecinos del Barrio, hemos investigado y para hacer un crematorio se debe tener especificaciones, permisos, acá hay monumentos históricos”.
“El crematorio genera contaminantes, no sabemos si las condiciones van a ser las idóneas, no sabemos si va resistir, cómo va funcionar el horno, no sabemos si va haber afectaciones, puede ser un riesgo”, agregó.
Por su parte, la regidora Karen Ballinas dijo que tienen todo el derecho de manifestar su inconformidad “este tema se va tocar en Cabildo, ya se otorgó el permiso para hacer el servicio dentro del panteón, pero se tendrá que hacer en Cabildo, los trabajos van a continuar, en una reunión previa, vamos a tocar el tema en la próxima sesión de Cabildo y ahí se ratifica el acuerdo o se suspende”.