Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de diferentes zonas de la ciudad se encuentran inconformes con el Sapam, ya que les han incrementado la tarifa a más del 100 por ciento. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de diferentes zonas de la ciudad se encuentran inconformes con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), ya que de forma arbitraria les han incrementado la tarifa a más del 100 por ciento, bajo el argumento de que cuentan con un comercio, entre otras irregularidades como el corte del servicio, por lo cual sospechan es una forma de presionar para que se acepten los medidores.
Y es que los barrios, colonias y fraccionamientos, a través de diferentes representantes y voceros, han manifestado su negativa, con la propuesta del Sapam de instalar medidores para regular el consumo y las tarifas, ya que primeramente quieren que el servicio sea regular y de calidad.
En un sondeo realizado a las afueras de las instalaciones del Sapam con varios usuarios, manifestaron su inconformidad algunos porque de 300 pesos mensuales que es el aproximado de la tarifa comercial, paso a clase 2, sin que hubiera una verificación o notificación oficial, lo cual le parece injusto y arbitrario y considera es una forma de presionar, incluso a las organizaciones sociales, para que acepten los medidores.
Otros usuarios se encuentran inconformes porque les han suspendido el servicio a pesar de que ya hicieron el pago anual al sistema operador, con lo cual no se cumple un acuerdo que tenían con una organización.
Finalmente, los inconformes advirtieron que de no ser escuchadas y resueltas sus demandas, se organizarán para tomar las instalaciones, ya que se han enterado que se encuentran instalando medidores en algunas partes de la ciudad.