Por lo que se han suspendido actividades también en la Casa de las Artesanías, por el peligro que ello representa

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: En el edificio del DIF siguen apareciendo fisuras, por lo que se han suspendido actividades también en la Casa de las Artesanías. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A 48 horas de que se desplomara la cornisa del edificio que alberga las oficinas de la Delegación Altos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), siguen apareciendo fisuras, por lo que se han suspendido actividades también en la Casa de las Artesanías, por el peligro que ello representa.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia acudió al lugar, pero no dieron ninguna información sobre el tema, bajo el argumento de que esta dependencia federal tiene un área de difusión, y fue el delegado del DIF quien prácticamente se encuentra a cargo del acordonamiento del lugar.

Noé Alberto Hernández Rueda de León dijo que la recomendación es tapar con una lona para cubrir de la lluvia y apuntalar, ya que el edificio presenta más fisuras, por lo que la recomendación también es cerrar el inmueble, “en estos momentos haremos la recomendación al área del edificio que corresponde a la Casa de las Artesanías”.

“Cayó otro pedazo a las 7 y media de la noche, la afectación es en el auditorio, no hay empleados, vamos a hacer la recomendación en casa de las artesanías, las fisuras son en la fachada, en el interior no hay fisuras, tenemos que resguardar toda el área”, concluyó.