Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Por rumores en redes sociales de posibles disturbios para este nueve de noviembre, las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron clases. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que elementos de seguridad detuvieran a más de 10 personas por su supuesta participación en los destrozos realizados a la Unidad Admirativa, Presidencia Municipal y Palacio de Justicia, comenzaron a circular mensajes falsos vía redes sociales sobre posibles disturbios para este nueve de noviembre, lo que ocasionó que las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron clases.
Y es que desde la noche del 8 de noviembre los mensajes de amenazas de cometer disturbios estuvieron circulando hasta por audios, lo cual causó pánico e incertidumbre entre la ciudadanía y en común acuerdo con directivos de diferentes planteles educativos decidieron suspender las clases, anteponiendo la seguridad de los estudiantes y los propios padres y madres de familia.
La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales y medios de comunicación, donde se avisaba la suspensión de actividades y la petición a los alumnos de estar pendientes de sus redes y estar en contacto con docentes, coordinadores y jefes de área, según el caso, para realizar sus labores o clases en línea.
En tanto, el CBTIS 92 informó que a petición del Comité Escolar de Administración Participativa y representantes de grupo, previa autorización de la Oficina Estatal del DGETI se suspendieron clases y se reanudarán, si las condiciones lo permiten, el jueves 10 de noviembre.
También la Escuela Secundaria Técnica número uno, la Secundaria del Estado número 1 y varias escuelas primarias y de preescolar, emitieron un comunicado oficial similar, por la seguridad de los estudiantes, trabajadores y padres de familia.