Han dicho que no viajarán por cuestiones de seguridad o muestra de su molestia a casi un mes de los bloqueos

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Representantes de 40 comunidades del municipio de Teopisca, acordaron dar paso por 36 horas, a partir de este viernes a las 6 de la mañana. Foto. Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de 40 comunidades del municipio de Teopisca, acordaron este jueves, dar paso por 36 horas, sobre el tránsito de San Cristóbal a aquel municipio a partir de este viernes a las 6 de la mañana, y puedan surtir los insumos básicos como Gas LP, gasolinas, pero ha trascendido que los empresarios han dicho que no viajarán por cuestiones de seguridad o muestra de su molestia a casi un mes de los bloqueos.
Se supo que en pláticas, los representantes de las comunidades que mantiene un bloqueo desde el pasado 12 de agosto, acordaron abrir el tramo, ya que se enteraron de las carencias en tiendas reconocidas en Teopisca, así como la falta del servicio de gas, siendo ellos quienes dieron parte a una empresa de GAS LP, quienes le dejaron en claro que no acudirán.
De la misma forma invitaron a otras empresas, quienes les dejaron en claro que en tanto no normalicen la circulación, no harán viajes a ese municipio, incluyendo Betania, que es de donde provienen las personas que han mantenido el cierre carretero que les ha causado pérdidas.
Y es que tiendas como Bodega Aurrera, se han quedado sin insumos, siendo una de las más grandes, lo que ha alertado a los pobladores, sin embargo han dicho pobladores de Teopisca, que han anunciado el cierre de dicha tienda comercial, en tanto no se normalice el tránsito.