Félix CamasCORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró obras de beneficio social en Chiapilla y entregó apoyos al sector agrícola y pecuario. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró obras de beneficio social en Chiapilla y entregó apoyos al sector agrícola y pecuario a productores de Chiapilla, Totolapa y San Lucas.

El presidente de Chiapilla, Valdemar Flores López, agradeció el apoyo del gobernador por tener presente a este municipio, y conocer además de que se realizarán más obras en beneficio en esta localidad.

En un primer encuentro con la población chapiltence, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la calle principal del municipio, denominada Bulevar Belisario Domínguez, posteriormente inauguró las mejoras a la escuela primaria del mismo nombre, para concluir en el Centro Deportivo Municipal, dónde entregó los apoyos agropecuarios.

La obra de rehabilitación de la vialidad principal de Chiapilla consta de 437 metros lineales, con rehabilitación de alumbrado público, drenaje, agua potable y banquetas.

En cuánto los apoyos para el campo fueron 500 bolsas de semilla mejorada de maíz, 600 bolsas de semilla de frijol certificado, 650 paquetes de insumos agrícolas, mil bolsas de Silo, y 3 mil plantas frutales.

Por último, Valdemar Flores reiteró el agradecimiento al gobierno del estado y reconoció las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que con sus políticas públicas de entregar los apoyos directamente a los productores se abona a la transparencia y se combate la corrupción.