Los pobladores les argumentaron que primero lo consensuarán en una asamblea y notificarán si pueden o no ingresar.

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Pobladores negaron el ingreso del grupo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, que intentaron tomar el control y evitar que se continuará con las agresiones en contra de los habitantes. Foto. Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de Santa Martha, municipio de Chenalhó, negaron el ingreso del grupo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, que intentaron tomar el control y evitar que se continuará con las agresiones en contra de los habitantes.
Y es que de acuerdo a una reunión que sostuvieron representantes de diversas instancias de gobierno, acordaron que este jueves, acudieran elementos de seguridad, sin embargo al llegar al lugar, los pobladores les argumentaron que primero lo consensuarán en una asamblea y notificarán si pueden o no ingresar.
Fue uno de los agentes comisionados, quienes hicieron la petición que las 2 camionetas de la Guardia Nacional, 4 camionetas de la Policía Estatal y un camión de la SEDENA, se retirarán.
Los uniformados argumentaron que su presencia obedecía a la serie de peticiones que han hecho algunas personas que en días pasados huyeron de la comunidad, además que se estaba dando una serie de enfrentamientos.