Ha conseguido una beca completa en la New York Film Academy, una de las mejores escuelas prácticas de cine a nivel internacional y ya se encuentra preparando su siguiente proyecto cinematográfico

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El chiapaneco Luis Mauricio Gordillo Santiago ha conseguido una beca completa en la New York Film Academy. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El chiapaneco Luis Mauricio Gordillo Santiago ha conseguido una beca completa en la New York Film Academy, una de las mejores escuelas prácticas de cine a nivel internacional y ya se encuentra preparando su siguiente proyecto cinematográfico.
En entrevista vía telefónica, el originario de la capital chiapaneca, comenta que desde muy temprana edad mostró interés por el cine, lo que le llevó a leer, ver, aprender y conocer más sobre el complejo, pero maravilloso mundo del séptimo arte; hoy, su mayor pasión.
“Mi pasión por el cine empezó desde chico al ver muchas películas como Cinema Paradiso o La lengua de las mariposas, pero redescubrí este amor por el cine después de empezar a trabajar por un tiempo en una productora en Ciudad de México y entender más sobre cómo se trabaja para el cine”, expresó.
Dentro de sus logros se encuentra el primer lugar en el Festival de Cine en Ensenada, Baja California y segundo puesto en el Festival de Cine en el estado de Puebla con su cortometraje “Un día más, un día menos”.
Actualmente, Mauricio Santiago está por culminar su primer año de estudio en este instituto, por lo que trabaja en la etapa de recaudación de fondos, tal como lo establecen los requisitos de pre producción de la New York Film Academy, para su próximo cortometraje, en el cual espera que muchas y muchos se sumen y respalden su gran trabajo.
Por último, dijo que en toda producción cinematográfica, la colecta de fondos es fundamental para concretar y producir historias que, posteriormente, se presentan al público selecto en la pantalla grande.