Por lo que están al borde de la muerte al bajar de peso

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Ganaderos de la región denunciaron que ante la falta de buen zacate en sus parcelas sus vacas y becerros se han estado enflacando y con riesgos de que puedan morir.
Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de ganaderos en voz de Santiago Hernández Jiménez, quienes expresaron que esta situación la vienen viviendo desde hace unos días en donde el zacate se secó en las parcelas y esto ha provocado que los animales ya no coman bien y tengan que conformarse con zacate de mala calidad.
Indicaron que debido a esta situación sus vacas y becerros han estado bajando de peso de manera considerable, muchos de ellos hasta una fuerte tos les ha pegado, por lo que ahora para que estos sobrevivan les están vacunando y se mantengan con fuerza, pero esto los está obligando a tener que gastar de manera extra por sus animales.
Manifestaron que esta situación la están viviendo ganaderos de los ejidos San Isidro, Topón, El Carmen, Nueva Urbina y La Conquista entre otros lugares los cuales culpan de esta situación a los intensos calores, incendios y vientos que ha resecado el zacate y por ello este se ha escaseado de manera considerable, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región denunciaron que ante la falta de buen zacate en sus parcelas sus vacas y becerros se han estado enflacando.
Foto: Francisco del Porte