Van decenas de madres de familia con niños y hombres, que no han desistido en un intento de llegar a los Estados Unidos, pretenden llegar a Oaxaca

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La caravana de migrantes que salió el pasado 30 de octubre de Tapachula, camina rumbo al municipio de Pijijiapan, sin la ayuda de ninguna corporación de emergencia o autoridades municipales que los resguarden en su tránsito para seguir hacia Oaxaca.
La caravana descansó en el parque de Mapastepec, todo el día sábado y retomó su camino rumbo a Pijijiapan, ubicado a unos 40 kilómetros, caminando a paso lento.
Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Sin Fronteras, indicó que ahora son un grupo de unos 1,000 migrantes, del grupo de unos 8,000 que salieron de esta ciudad fronteriza con Guatemala.
A pesar de que la caravana de migrantes se dispersó por la carretera federal, aún hay quienes tienen esa idea de mantener su camino, otros van en autobuses, colectivos y motos para evitar seguir avanzando por esa carretera de asfalto que desgasta cada segundo
En este grupo van decenas de madres de familia con niños y hombres, que no han desistido en un intento de llegar a los Estados Unidos, aunque la caravana pretende llegar a Oaxaca.

PIE DE FOTO:
La caravana de migrantes que salió el pasado 30 de octubre de Tapachula, camina rumbo al municipio de Pijijiapan.
Foto: Sergio García