Compuesta por un número importante de infancias y adolescencias, busca caminar hasta Tonalá, después avanzar a Arriaga para luego tomar la carretera hacia Oaxaca

Jhonatan González NOTICIAS

Sin la compañía de corporaciones de emergencias ni elementos de seguridad y vialidad, fue como la caravana con más de mil migrantes retomó su camino hacia el municipio de Tonalá, Chiapas, la madrugada de este lunes.
Poco antes de las 3 de la mañana los extranjeros recogieron sus pertenencias y casas de campaña donde pasaron la noche, posteriormente se reunieron en la entrada a la demarcación donde realizaron una oración para pedir por su seguridad en el camino.
Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Sin Fronteras, dijo que las retenciones y violaciones a sus derechos humanos por parte de los agentes de migración, es una clara muestra de la pesadilla mexicana por la que atraviesan a diario los miles de migrantes que ingresan por la Frontera Sur
“Bienvenidos dice Obrador a la pesadilla mexicana y esta es la pesadilla mexicana, desde toda la retención, desde toda la muerte, todo el caminar, todo este desastre que a veces pasa en México para contener y a veces también cumplir con las necesidades de los Estados Unidos para no tener favores de los Estados Unidos”, puntualizó.
La caravana de migrantes salió el pasado 30 de octubre desde Tapachula con más de 8 mil personas, sin embargo, en el trayecto algunos recibieron por parte de las autoridades migratorias facilidades para poder avanzar en la búsqueda del sueño americano, mientras que otros han decidido seguir avanzando por esa carretera de asfalto que desgasta cada segundo.
La caravana compuesta por un número importante de infancias y adolescencias, busca caminar 80 kilómetros hasta el municipio de Tonalá, después avanzar a Arriaga para luego tomar la carretera hacia Oaxaca.

PIE DE FOTO:
La caravana con más de mil migrantes retomó su camino hacia el municipio de Tonalá, Chiapas, la madrugada de este lunes.
Foto: Jhonatan González