Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Durante las festividades decembrinas, el servicio de recolección de basura incrementa en un 20 % en comparación con el resto del año. – Foto: Miguel Quiroz

Durante las festividades decembrinas, el servicio de recolección de basura incrementa en un 20 % en comparación con el resto del año, esto de acuerdo a la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Y es que de acuerdo a la dependencia municipal de manera diaria durante el año se recogen 100 toneladas de basura en la ciudad de Palenque, sin embargo durante este mes debido a las festividades o renovación en los hogares, se llega a levantar mil 200 kilos de desechos diarios, además de la basura que se recoge en las calles por parte del personal de limpieza municipal.
«Es normal que por ser temporada alta se aumente la recolección, somos una dirección que trabaja los 365 días del año, nuestro personal estará trabajando normal, el día primero los recolectores comenzarán más tarde de lo normal», señaló Felipe Ugalde Arellano, titular de la dependencia.
Señaló además que se está trabajando en eliminar los contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad para dar una mejor imagen al turismo, por lo que están trabajando en coordinación con los establecimientos para la recolección de los residuos, ya que en la zona céntrica, son negocios los principales generadores de basura.