Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Desde hace dos semanas, los residentes del Barrio Los Olvidados en Palenque, se encuentran enfrentando una aguda escasez de agua, según informes ciudadanos. La situación se agrava debido al inicio de la temporada de estiaje, que ha reducido el nivel del sistema de captación por debajo de lo normal, dificultando el suministro del vital líquido a varias zonas de la ciudad.
La dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) ha señalado que la falta de agua se ve exacerbada por la descomposición de las bombas en el río Nututun, resultado de los constantes apagones en el suministro eléctrico.
De acuerdo con SAPAM esta combinación de factores ha llevado a una situación crítica, especialmente en las áreas más elevadas del barrio, donde la escasez de agua podría volverse más constante en los hogares.
Ante esta problemática, los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que permitan restablecer el servicio de agua de manera eficiente y sostenible. La comunidad espera una pronta solución para evitar mayores dificultades, especialmente durante esta temporada de sequía.

PIE DE FOTO:
Desde hace dos semanas, los residentes del Barrio Los Olvidados en Palenque, se encuentran enfrentando una aguda escasez de agua.
Foto: Miguel Quiroz