Para que regularicen su documentación y utilicen el casco al momento de circular por las calles de la ciudad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tránsito y Vialidad municipal se mantendrán operativos aleatorios y de manera permanente para infraccionar a toda aquella persona que vaya en motocicleta y no utilice casco. – Foto: Miguel Quiroz

Este jueves 26 de enero, venció la prórroga que había dado la dirección de Tránsito y Vialidad municipal de Palenque, para que los motociclistas regularizaran su documentación y utilizaran el casco al momento de circular por las calles de la ciudad.
Fueron 60 días los que la dependencia permitió que circularán las unidades sin documentación por lo que de acuerdo a José Javier Scherrer Martínez, titular de la dependencia municipal, desde este jueves se mantendrán operativos aleatorios y de manera permanente para infraccionar a toda aquella persona que vaya en motocicleta y no utilice casco, también se solicitará la licencia y portar placas de circulación, en caso de no cumplir se estarán aplicando multas que van desde los 900 hasta los 3400 pesos y la retención de la unidad.
Otra de las medidas que se impondrán es la prohibición total a menores de edad, quienes no podrán conducir ningún tipo de unidad, ya sea motocicleta o cuatrimoto, algo que en los últimos meses había aumentado considerablemente.
«No estamos haciendo esto para obtener más dinero, es por el bien de los propios motociclistas para reducir el número de lesionados por causa de accidentes donde se ven involucradas dichas unidades», expresó el director de Vialidad.
Otra de las observaciones es que no vayan más de dos pasajeros en la motocicleta ya que se han observado familias de hasta cuatro integrantes en las unidades, algo que no está permitido.
Hizo un llamado a los líderes de las organizaciones sociales a que inviten a sus agremiados a respetar las normas de educación vial, pues se está buscando proteger la vida de las personas.