Las jóvenes del club de patinaje Rodant estarán aperturando el ciclo de competiciones en el municipio de Oaxtepec

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un total de seis jóvenes patinadoras de Palenque, participarán en el torneo de la FEMEPAR 2023 que se realizará del 2 al 5 de febrero en el estado de Morelos. – Foto. Miguel Quiroz

Un total de seis jóvenes patinadoras de Palenque, participarán en el torneo de la FEMEPAR 2023 que se realizará del 2 al 5 de febrero en el estado de Morelos.
Las jóvenes del club de patinaje Rodant estarán aperturando el ciclo de competiciones en el municipio de Oaxtepec, donde las jovencitas que llevan varios meses preparándose, buscarán resultados que enaltezcan el patinaje artístico de esta ciudad Maya.
Y es que a pesar de que en este municipio no se cuenta con un espacio adecuado para los entrenamientos, el deseo de practicar esta disciplina y la coordinación con las autoridades municipales, han logrado que una de las canchas de Basquetbol sea prestada para prepararse, ya que en años anteriores han competido en torneos panamericanos, teniendo buenos resultados a pesar de las limitantes técnicas.
De acuerdo a Raquel Durant Calzada, entrenadora de patinaje artístico, serán varias disciplinas y ramas las que tendrán participación de talentosas niñas palencanas, por ello han estado trabajando duro para poder obtener resultados positivos.
«La verdad que el apoyo de los papás ha sido muy importante para que desde hace ocho años estemos preparando a la niñez de este municipio en un deporte tan hermoso como este, actualmente el club cuenta con 17 integrantes, 16 de ellas son mujeres y un niño, los padres ha ayudado en el financiamiento del traslado a diversos torneos, también se han realizado rifas, kermés y otras actividades para recaudar los fondos necesarios», expresó la entrenadora.
Desde este miércoles, las competidoras se reportarán en Oaxtepec para los entrenamientos correspondientes y el dos de febrero arrancar con su participación.