Exigen a la directora resuelva la falta de maestro que tiene dicho grupo, problemática que vienen teniendo desde el inicio del presente ciclo escolar.

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un grupo de 25 padres de familia exigieron a la directora del plantel, resuelva la falta de maestro, problemática que vienen teniendo desde el inicio del presente ciclo escolar. Foto: Miguel Quiroz

Este lunes 23 de enero, un grupo de 25 padres de familia del primer grado grupo C, de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el Periférico Norte de Palenque, se manifestaron y exigieron a la directora del plantel, Rosario Balboa Damas, resuelva la falta de maestro que tiene dicho grupo, problemática que vienen teniendo desde el inicio del presente ciclo escolar.
La falta de maestro es el punto principal por el cual los padres protestaron en dicha institución educativa, ya que han estado sin la atención de un maestro o maestra de base, estando algunas horas con profesores de otros grupos que sólo brindan algunas asesorías, además de que la única maestra interina que contrataron renunció, pues, según los papás los mil pesos semanales ya no le alcanzaba para continuar atendiendo a los menores.
La profesora Abril Chacon, titular del grupo tuvo permiso de embarazo desde antes del inicio del ciclo sin embargo es fecha en que aún no se presenta a su centro de trabajo y sigue gozando de sueldo sin laborar, por lo cual exigen que la directora resuelva, sin embargo al inicio de intentar dialogar y al ver la presencia de medios de comunicación, la responsable del plantel cerró las puertas, sin embargo minutos más tarde ordenó las abrieran para que iniciaran el diálogo pero prohibiendo el acceso a reporteros.
Minutos más tarde los inconformes salieron y argumentaron que se suspenderán clases a ese grupo por falta de maestro, quedando el día martes como fecha para saber cuál será el estatus de los menores para recibir clases.