Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Un reporte ciudadano de una persona lesionada por arma blanca, activó a las corporaciones de seguridad y de emergencias en el municipio de Palenque, esto tras el reporte realizado por el 911 durante los primeros minutos de este domingo 23 de diciembre
Fue al interior de un cuarto de renta que se ubica en la colonia Pakal-Na sobre la calle Aserradero donde vecinos escucharon una fuerte discusión y observaron por la puerta que había quedado abierta a una mujer tirada en el piso en un charco de sangre.
Al llegar al lugar del reporte el personal de emergencias encontró a una mujer semiinconsciente que presentaba al menos un par de heridas presuntamente provocadas por un arma punzocortante, además de la amputación parcial del dedo índice de la mano izquierda, por lo que procedieron a trasladarla al Hospital General de Palenque, donde su estado de salud se reportaba como delicado.
Según testigos la pareja que vivía en ese cuarto era de origen centroamericano y se encontraban en espera de realizar los trámites de obtener su estancia legal en territorio mexicano, sin embargo constantemente consumían bebidas embriagantes y discutían de manera excesiva, por lo que no descartan que esto pudo haber sucedido, teniendo un desenlace sangriento.
A pesar de que al lugar también se contó con la presencia de elementos de la policía municipal, el presunto atacante no fue detenido pues escapó antes de que las autoridades arribaran al lugar.
De manera extraoficial se informó que la mujer que se encontraba en calidad de desconocida había perdido la vida en el nosocomio a causa de las lesiones, sin embargo la información no ha sido confirmada por las autoridades.
Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, montaron un exhaustivo operativo para tratar de localizar al victimario de la mujer.
PIE DE FOTO:
Un reporte ciudadano de una persona lesionada por arma blanca, activó a las corporaciones de seguridad y de emergencias en Palenque.
foto: Miguel Quiroz