En el punto de inspección sanitario de la aduana Dos Bocas se encuentra una jaula de ganado en cuarentena, luego de que una hembra bovina presentara síntomas de miasis
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Erick Gebarth Garduza, presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá, informó en entrevista que en el punto de inspección sanitario de la aduana Dos Bocas se encuentra una jaula de ganado en cuarentena, esto, luego de que una hembra bovina presentara síntomas de miasis, aunque aún no se ha confirmado si se trata del temido gusano barrenador o de otro tipo de parásito.
El líder ganadero pidió calma a la población, haciendo un llamado a no dejarse llevar por rumores o información falsa que podría difundirse en redes sociales.
“Es importante esperar los resultados oficiales de las autoridades sanitarias antes de generar preocupación innecesaria”, enfatizó Gebarth Garduza.
Asimismo, el presidente de la Unión Ganadera hizo un llamado a los productores para que extremen precauciones al movilizar a los semovientes, como parte de las medidas preventivas necesarias para evitar posibles brotes que puedan afectar al sector ganadero.
Añadió que la situación se encuentra bajo análisis, y espera que las autoridades emitan un comunicado oficial una vez concluidos los estudios correspondientes para determinar el origen de la infección.
Debido a esta situación, otros productores han comenzado a quejarse mediante redes sociales por el tiempo de retraso de más de 24 horas que tienen algunas jaulas paradas en dicho punto de inspección sanitaria y que de acuerdo a los denunciantes les produce merma en los animales que están en condiciones adversas y que les provocan afectaciones directas en su economía.
PIE DE FOTO:
Erick Gebarth Garduza informó que en el punto de inspección sanitario de la aduana Dos Bocas se encuentra una jaula de ganado en cuarentena.
Foto: Miguel Quiroz