Dejó a su paso una serie de árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En Salto de Agua y Palenque, el Frente Frío No. 47 hizo sentir su impacto con fuerza, dejando a su paso una serie de árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.
Las ráfagas de viento acompañantes del frente derribaron numerosos árboles, bloqueando carreteras y obstaculizando el tránsito vehicular. Ante esta situación, el personal de Protección Civil de ambos municipios se activó de inmediato para despejar las vías y garantizar la seguridad de los habitantes.
Además de los problemas en la movilidad, varios puntos de Salto de Agua y Palenque experimentaron cortes en el suministro eléctrico, dejando a numerosos hogares sin energía, los equipos de emergencia y cuadrillas de la CFE trabajaron arduamente para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
De acuerdo con las autoridades es importante estar preparados ante eventos climáticos extremos, así como de la necesidad de contar con planes de contingencia efectivos para mitigar sus efectos sobre la población y la infraestructura.

PIE DE FOTO:
En Salto de Agua y Palenque, el Frente Frío No. 47 dejó a su paso una serie de árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.
Foto: Miguel Quiroz