Lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de que se esté comercializando carne de estos animales en la ciudad
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- En Palenque, un hallazgo alarmante ha encendido las alertas entre la población, ya que ciudadanos reportaron encontrar lo que aparentemente son pieles de perro entre los desechos, lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de que se esté comercializando carne de estos animales en la ciudad.
La situación no es nueva para los habitantes, quienes recuerdan que hace algunos años surgieron denuncias sobre personas que alimentaban a perros callejeros con piltrafa y restos de comida, especialmente en las esquinas. Según estos reportes, los canes eran engordados de manera deliberada, lo que generó sospechas tras la desaparición masiva de perros sin explicación alguna, en aquel momento, las acusaciones quedaron en meras especulaciones debido a la falta de pruebas que confirmaran sacrificios o uso de carne de perro en la alimentación humana.
Sin embargo, el reciente hallazgo de estas pieles vuelve a poner el tema sobre la mesa y alimenta el temor de que algunos comerciantes, en particular taqueros, estén utilizando la carne de estos animales para su venta, aunque hasta ahora, las acusaciones no han sido comprobadas, pero los ciudadanos exigen respuestas.
Ante esta situación, la ciudadanía hace un llamado urgente a la Secretaría de Salud y a las autoridades municipales y estatales para que investiguen los hechos y tomen medidas. Argumentan que estas prácticas no solo son un acto de crueldad animal, sino que también podrían representar un alto riesgo sanitario para los habitantes de Palenque.
PIE DE FOTO:
Ciudadanos reportaron encontrar lo que aparentemente son pieles de perro entre los desechos.
Foto: Miguel Quiroz