Debido a daños en el cableado subterráneo que abastece de energía a la zona, ocurrido durante los trabajos de construcción de la nueva clínica del ISSSTE

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Los habitantes de la colonia Pakal Na y el ejido Las Joyas, en el municipio de Palenque, sufrieron más de siete horas sin suministro eléctrico debido a daños en el cableado subterráneo que abastece de energía a la zona, y es que el incidente ocurrió durante los trabajos de construcción de la nueva clínica del ISSSTE, ubicada justo a la entrada de la colonia Pakal Na.
El desperfecto fue ocasionado por personal involucrado en la instalación del cableado que alimentará la nueva clínica, quienes accidentalmente dañaron las líneas subterráneas existentes, esta interrupción en el suministro eléctrico es solo una de las muchas afectaciones que los residentes han experimentado desde el inicio de la obra.
Vecinos de la zona expresaron su descontento, señalando que esta situación se ha vuelto constante. «Estamos cansados de todas las afectaciones que esta obra ha ocasionado», comentó un residente de Pakal Na. Los afectados hicieron un llamado urgente a los responsables de la construcción para evitar futuros daños, advirtiendo que, de persistir los problemas, se verán obligados a tomar medidas más drásticas.
Tras varias horas de trabajo ininterrumpido, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró reparar el daño y restablecer el suministro eléctrico en la zona afectada.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Pakal Na y el ejido Las Joyas, sufrieron más de siete horas sin suministro eléctrico debido a daños en el cableado subterráneo.
Foto: Miguel Quiroz